No es ningún mito: los perros mestizos son más resistentes a las enfermedades. Enterate por qué no tienen nada que envidiarle a uno de raza.
El perro sin raza, mestizo, al que comúnmente se lo llama de calle, tiene innumerables cualidades. Esos atributos lo hacen único e irrepetible. A decir verdad, no tienen nada que envidiarle a un can de raza. Los médicos veterinarios, incluso, aseguran que no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los pura sangre.
Los mestizos son más resistentes a las enfermedades. Básicamente, porque se reducen las degeneraciones surgidas por los lazos de consanguinidad. Además, en situación de calle, siempre sobrevive el más fuerte porque existe una selección natural que se va transmitiendo de generación en generación. El ser híbridos les da una carga genética con mayores alternativas para enfrentar eventualidades, como infecciones o bajo aporte nutricional.
Los perros de calle son fieles compañeros y cariñosos. No existen dos iguales, debido a las mezclas de las que provienen. Además, son en general más saludables, con un carácter balanceado y más longevos. Se sabe de ejemplares que han llegado a vivir 20 años.
También son inteligentes, como los de raza. Por lo general, proceden de la calle, por ende tienen que valerse por si mismos. A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus parientes de raza. La selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad las alteraciones en el comportamiento.
En los últimos años, de la mano de la aparición de organizaciones que se ocupan de recoger los perros de la calle y darlos en adopción, los cordobeses se sumaron a la movida de adoptar, en lugar de comprar perros de raza. Y las familias que adoptan perros de la calle reciben el mismo, o más, cariño que si el perro fuera de raza.
También son mestizos. Los expertos aseguran que los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. El San Bernardo, por ejemplo, es una mezcla de dogos alemanes y perros de montaña de los Pirineos. A su vez, los dogos provienen de la mezcla de mastines con lebreles irlandeses, mientras que el perro de montaña de los Pirineos desciende del Maremmano-Abrucés y del pastor húngaro Kuvasz.
Soy mestizo
» Un mestizo tiene cualidades que lo hacen único.
» Son extremadamente amables y muy amistosos.
» Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.
» Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
» Son más tranquilo y equilibrado que sus parientes de pura raza.
» Un mestizo tiene cualidades que lo hacen único.
» Son extremadamente amables y muy amistosos.
» Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.
» Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
» Son más tranquilo y equilibrado que sus parientes de pura raza.
Los mismos derechos. Ambos perros, tanto el mestizo como el de raza, merecen el mismo cuidado y requieren de la misma atención.
0 comentarios :
Publicar un comentario