lunes, 24 de marzo de 2014

  

  Entrenar a un perro pequeño para que vaya al baño requiere de paciencia y constancia, pero si tienes un sistema y te adhieres a él, tu cachorro hará sus necesidades al aire libre en poco tiempo. Sigue estas instrucciones para entrenar a tu pequeño perro para ir al baño en tan sólo unos pocos pasos.

  Instrucciones:


  1. Compra una caja que sea lo suficientemente grande para permitir que tu perro pequeño pueda dar la vuelta y que tenga espacio suficiente para dos áreas, una para un plato de agua y la otra para juguetes y una colchoneta de dormir.
  2. Cubre la caja con periódicos en caso de accidentes. Tu cachorro instintivamente evitará "ir al baño" en su área de dormir o comer, así que asegúrate de darle un montón de oportunidades para hacer sus necesidades afuera. Manténlo en un horario estricto y llévalo afuera 20 minutos después de comer para animarlo a ir al baño. Si hace pipí o popó elogialo diciendo: "¡Buen pipí!" o "¡Buen popó!" para que sepa exactamente que lo que hizo te gustó.
  3. Cada vez que tu perro o cachorro pequeño haga sus necesidades afuera, alábalo y juega con él hasta una hora antes de devolverlo a su caja para descansar. Sácalo de la caja cada dos horas para asegurarte de que forme el hábito de no ensuciar su espacio. Si notas que huele el área y camina en círculos, sácalo de su caja de inmediato y llévalo afuera. Esta es una señal de que está buscando un lugar para "ir".
  4. Aumenta gradualmente la cantidad de tiempo que tu cachorro pasa en la caja y la cantidad de espacio que se le permite utilizar en su tiempo libre alrededor de la casa. Asegúrate de sacarlo de su caja y llevarlo al patio todas las mañanas. Cárgalo hasta allí para que no tenga un accidente en su camino hasta la puerta. A medida que aumenta el control de su vejiga y se vuelve más seguro de lo que se espera de él, puedes dejar que camine hacia la puerta con una correa o solo.
  5. Pasea a tu perro pequeño o cachorro en la misma área del patio cada vez que lo saques y buscará el lugar por su cuenta cuando necesite orinar o defecar.

Consejos y advertencias:


  •   Dale a tu pequeño perro oportunidades para hacer sus necesidades al aire libre. Los perros pequeños pueden ser más difíciles de entrenar que los perros más grandes porque sus dueños tienden a llevarlos a todas partes, disminuyendo sus posibilidades de hacer sus necesidades. En lugar de hacer eso, pasea a tu perro pequeño con una correa o permite que corra libremente por el patio varias veces al día.
  •   No entrenes a un perro pequeño usando papel periódico si quieres que, en el futuro, haga sus necesidades afuera. Una vez que el perro ha sido entrenado para ir sobre el papel, lo asociará con las ganas de ir y esto puede hacer que sea más difícil hacer que deje el hábito cuando lo saques de su caja y lo aleje

0 comentarios :

Publicar un comentario