sábado, 15 de noviembre de 2014


   Es normal que los perros muerdan cosas, escarben, y tengan un efecto protector sobre su territorio. Los perros son diagnosticados con tendencias destructivas cuando destruyen las cosas que usted no quiere que destruyan, como muebles, zapatos, puertas o alfombras. Sin embargo, no todos los comportamientos destructivos son lo mismo. Cuando un perro muerde en las cosas equivocadas o excava en el lugar equivocado, pero no tiene ningún otro síntoma, esto se considera una conducta destructiva primaria. Los perros que presentan otros síntomas como la ansiedad, el miedo, la agresión o en combinación con su comportamiento destructivo, son diagnosticados con una conducta destructiva secundaria. Ambos tipos de comportamiento destructivo pueden llevar a problemas en otros órganos, como los dientes, la piel, el estómago o los intestinos, si no se tratan.

COMPORTAMIENTO DESTRUCTIVO EN PERROS - SÍNTOMAS

Conducta destructiva primaria:

- Mascar en las cosas pequeñas que se dejan en la casa
- Masticar patas de los muebles o los bordes
- Masticar o comer plantas de la casa
- Cavar hoyos en el patio
- El amo puede o no estar presente cuando los primeros síntomas comienzan

Conducta destructiva secundaria:

- Las cosas son destruidas para llamar la atención del dueño
- El dueño o amo esta cerca para ver las cosas están destruyendo

Trastorno obsesivo-compulsivo relacionado con la destrucción:

- Demasiado tiempo lamiendo o masticando muebles, alfombras y otras cosas
- Demasiado tiempo lamiendo o mordiendo sus propias piernas o pies
- Frecuentemente comer artículos no alimenticios (pica)
- El dueño puede o no estar presente cuando el comportamiento ocurre

Destrucción relacionada con la ansiedad por separación:

- Masticar muebles, alfombras y otras cosas alrededor de la casa
- La masticación de objetos personales del dueño (zapatos, etc.)
- Destrucción de puertas o ventanas y marcos de las ventanas.
- El dueño no está cerca, cuando se produce la destrucción
- Los síntomas ocurren casi siempre que se ha ido el dueño

El temor (fobia) relacionados con la destrucción:

- El propietario esta cerca para ver los síntomas
- Los síntomas pueden ser más graves cuando el dueño no está cerca
- El miedo desencadena los síntomas (miedo a las tormentas, el miedo a los ruidos fuertes, etc.)
- Se pasean mucho
- Jadeos
- Escalofríos
- Ocultación

Destrucción de puertas, ventanas o marcos de las ventanas

- Relacionada a la agresión
- Por lo general, el perro está protegiendo su territorio
- La destrucción ocurre cuando otras personas o animales se acercan al territorio de la mascota
- Puertas, ventanas y marcos de las ventanas están dañados
- El propietario es generalmente esta cerca para ver el comportamiento

COMPORTAMIENTO DESTRUCTIVO EN PERROS - CAUSAS

Conducta destructiva primaria:

- No hay suficiente supervisión
- No hay suficiente, o hay un tipo equivocado de juguetes para masticar
- No hay suficiente ejercicio
- No hay suficiente actividad diaria 

Conducta destructiva secundar:

- No se han encontrado causas
- Proteger el territorio puede ser aprendido y heredado

COMPORTAMIENTO DESTRUCTIVO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

   Su veterinario reunirá la historia médica completa y del comportamiento para que los patrones se pueden establecer, por lo que las condiciones físicas que podrían estar vinculadas con el comportamiento se pueden descartar o confirmar. Las cosas que su veterinario necesitará saber son los antecedentes de entrenamiento de su perro, nivel de actividad física todos los días, cuándo empezó la destrucción, cuánto tiempo ha estado sucediendo, los acontecimientos que parecen provocar la destrucción y si su perro está solo cuando la destrucción se lleva a cabo. También es importante decirle a su veterinario si la destrucción ha sido peor, mejor, o sigue siendo la misma desde que se observó por primera vez.

Durante el examen físico, el veterinario buscará señales de que algún problema médico que pueda estar causando el comportamiento. Se realizará un conteo sanguíneo completo, un perfil bioquímico y un análisis de orina. Los resultados de estos exámenes le dirán a su veterinario si hay algún problema con los órganos internos de su perro. El nivel de la hormona tiroidea en la sangre también puede ser evaluado, de modo que su veterinario pueda determinar si los niveles de la tiroides son bajos o altos. A veces, los desequilibrios de la hormona tiroidea pueden incrementar el comportamiento destructivo.

Si su perro está comiendo cosas que no son comida, una condición conocida como pica, su veterinario realizará exámenes de sangre y heces (materia fecal) para probar específicamente los trastornos o deficiencias nutricionales, que llevan a este trastorno. Los resultados de estas pruebas indicarán si su perro es capaz de digerir sus alimentos adecuadamente y si está absorbiendo los nutrientes que necesita de los alimentos. Si su perro es mayor cuando estos problemas de conducta se inician, su veterinario puede ordenar una tomografía computarizada (TC) o una imagen de resonancia magnética (IRM) del cerebro de su perro. Estas pruebas permitirán a su veterinario examinar visualmente el cerebro y su capacidad de funcionamiento, lo que permite determinar si existe una enfermedad cerebral o un tumor que está causando los problemas de conducta. Si no se encuentra ningún problema de salud, su perro será diagnosticado con un problema de comportamiento.

COMPORTAMIENTO DESTRUCTIVO EN PERROS - TRATAMIENTO

   Si un problema médico ha sido confirmado, el problema se debe tratar primero. Por lo general, el tratamiento de la enfermedad resuelve el problema de comportamiento. Si su perro no tiene ningún problema médico, el veterinario desarrollará un plan para tratar el problema de comportamiento de su perro. En la mayoría de los casos, una combinación de entrenamiento y medicación será necesaria. La medicación por sí sola no suele resolver el problema.

Para comportamientos destructivos primarios, su veterinario le ayudará a realizar un plan para guiar las acciones destructivas de su perro hacia los objetos que son apropiados. Esto le ayudará a entrenar a su perro a morder las cosas que usted aprueba, y evitar que su perro muerda o dañe las cosas equivocadas. Las mascotas que tienen conductas destructivas primarias no necesitan medicamentos, en combinación con este tipo de capacitación para la prevención.

El tratamiento de comportamientos destructivos secundarios implica una combinación de medicamentos y entrenamiento. Su veterinario puede recetarle una medicación contra la ansiedad para ayudar a su perro a responder más rápidamente al entrenamiento. Usted y su veterinario desarrollarán un plan de formación para ayudar a su perro a aprender a comportarse de una manera más apropiada. Una vez que su perro ha aprendido a no destruir las cosas, puede detener el medicamento. Sin embargo, algunos perros necesitan ser medicados para la ansiedad por algún tiempo para ayudarles a superar su comportamiento destructivo.

COMPORTAMIENTO DESTRUCTIVO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

   Al empezar el programa de entrenamiento y medicación, su veterinario querrá hablar con usted frecuentemente para asegurarse de que las cosas van bien entre usted y su perro, y posiblemente alguien más, en el hogar. Es importante que le den los medicamentos exactamente como lo indique su veterinario. Si a su perro se le ha recetado medicamentos, su veterinario puede querer realizar un seguimiento con recuentos completos de sangre y perfiles bioquímicos para asegurarse de que los medicamentos no están afectando negativamente a cualquiera de los órganos internos de su perro. Asegúrese de no dar ningún otro medicamento a su perro mientras está bajo el cuidado del veterinario a menos que haya consultado con su médico.

Es muy importante que sea paciente con su perro mientras está aprendiendo a no ser destructivo. Esto puede ser un proceso lento y puede tomar varios meses o más. Algunos perros tienen más ansiedad y renuencia a aprender nuevos comportamientos y pueden necesitar medicación y entrenamiento a largo plazo hasta que se sientan seguros de sí mismos.

COMPORTAMIENTO DESTRUCTIVO EN PERROS - PREVENCIÓN

   Es importante comenzar temprano y ser consistente con el entrenamiento. El entrenamiento temprano, intensivo, comenzando a la edad de cachorro, le ayudará a su perro a entender lo que puede y no puede masticar, donde se puede ir, donde se puede excavar, etc. Su veterinario puede ayudarle a desarrollar un programa de entrenamiento para enseñarle a su perro lo que puede masticar y dónde se le permite cavar. También es importante exponer a su perro a todo tipo de personas, animales y situaciones, mientras que todavía es joven. Esto ayudará a su perro a aprender cómo comportarse en todas las situaciones. Esperar hasta que el perro sea mayor podría provocar una timidez excesiva, ansiedad y/o conductas de protección que no son apropiadas para los lugares públicos. También es importante ver cuidadosamente cualquier cambio en el comportamiento de su mascota y hacer frente a los cambios inmediatamente. El tratamiento temprano de problemas médicos o de conductas inapropiadas los hace más fáciles de prevenir y eliminar.

0 comentarios :

Publicar un comentario